Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El salmantino Jero Hernández, destronado en 'Pasapalabra' por el tinerfeño Pablo Díaz

7 junio, 2021 09:24

Desde el pasado 23 de febrero, tras superar los 168 programas de Fran González, el tinerfeño Pablo Díaz ostenta el título de ser el concursante más longevo de 'Pasapalabra'. Ahora, el concursante sumará otra marca, desde este lunes, Pablo será también el concursante que más roscos ha jugado, superando así la imbatible marca que mantenía el salmantino Jero Hernández.

Tras imponerse el viernes a Javier Dávila, tinerfeño acumula 200.400 euros, una cantidad que incluso supera algunos de los botes alcanzados por históricos concursantes de 'Pasapalabra'.

Jero Hernández, el salmantino es todo un histórico de 'Pasapalabra'. El jefe de Sección de Protocolo en la Universidad de Salamanca ha concursado en diferentes etapas y especiales del concurso. En 2016, participó de forma ininterrumpida en un total de 121 entregas. En aquel entonces el programa se emitía en Telecinco, presentado por Christian Gálvez. Jero peleó durante meses por hacerse con el bote de 960.000 euros, pero la suerte no estuvo de su lado y cayó eliminado en 'La silla azul'. Aun así, protagonizó una de las mejores rachas que se recuerdan, logrando acumular un total de 133.800 euros.

Tres años más tarde, en 2019, aprovechando la salida de Fran González tras llevarse el bote, la dirección le brindó la oportunidad de regresar a 'Pasapalabra'. Pero el 1 de agosto cayó eliminado de forma repentina, con 97.200 euros en el bolsillo.