Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Tragedia en León: dos fallecidos y cinco heridos en un brutal accidente en Cazanuecos

6 junio, 2021 22:26

Dos personas han fallecido y otras cinco han sido trasladadas al hospital de León tras una colisión entre dos turismos a las 20:14 horas en el cruce de las carreteras LE-411 y LE-412 en Cazanuecos, dentro del término municipal de La Antigua (León), según informa el Servicio de Emergencias 112 Castilla y León.

A consecuencia del accidente resultaron heridas siete personas, dos de las cuales se encontraban inconscientes y varias de ellas, además, atrapadas en ambos vehículos.

El 1-1-2 dio aviso de esta accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió un helicóptero sanitario, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de La Bañeza.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó que dos de las siete personas heridas habían fallecido, y atenció al resto, a quienes se trasladó más tarde al Complejo Asistencial de León, una de ellas -un niño de 9 años- en helicóptero sanitario; y las otras cuatro, que son cuatro varones de 38, 35, 30 y 29 años, en ambulancias.

Los fallecidos son un varón de 68 años y una mujer de 66 años.

Según apunta la Delegación del Gobierno, se baraja como posible causa del siniestro mortal que uno de los vehículos no respetara el stop que regula el cruce.