Los vecinos de Madrona se movilizarán el primer domingo de cada mes por el abandono del Ayuntamiento
Un momento de la concentración. - ASOCIACIÓN DE VECINOS MADRONA

Los vecinos de Madrona se movilizarán el primer domingo de cada mes por el abandono del Ayuntamiento

El presidente de la Asociación, Carlos Berrocal, ha denunciado que lo único que reclaman son "necesidades" como el asfaltado de calles, la iluminación, la fibra óptica o el transporte público.
|

Los vecinos del barrio de Madrona (Segovia) han anunciado que continuarán protestando el primer domingo de cada mes en denuncia por el "abandono" que sufren por parte del Ayuntamiento de Segovia.


Alrededor de 160 personas se han movilizado hoy en la plaza de Madrona con el objetivo, según el vocal de la Asociación de Vecinos de Madrona-Nuestra Señora de la Cerca, Fernando Otero, de intentar obtener algún compromiso por parte del consistorio. La Asociación de Vecinos ha reclamado que se cubran las necesidades estructurales y sociales de la zona.


El presidente de la Asociación, Carlos Berrocal, en declaraciones a Europa Press, ha denunciado que lo único que reclaman son "necesidades" como el asfaltado de calles, la iluminación, la fibra óptica o el transporte público.


"No tenemos nada" ha manifestado Berrocal, quien ha añadido además que la fibra solo llega a una parte de las viviendas del barrio. Por otro lado, ha declarado en lo que respecta al asfaltado que la calle principal de entrada (calle Cantarranas) está "hecha una mierda". A pesar de haber cubierto algunos de los baches, el presidente ha manifestado que cuando llueve las arquetas "saltan hacia arriba porque no desaguan bien".


Refiriéndose al transporte, Berrocal ha manifestado que otros barrios incorporados como son Hontoria o Zamarramala tienen transporte de viajeros, aunque no tengan alguacil como es el caso de Madrona.


En este sentido, Carlos Berrocal ha declarado que actualmente el alguacil se ha jubilado y que están luchando entre la Asociación de Vecinos y la Junta Vecinal para cubrir ese puesto. "El alguacil lleva diez días de vacaciones y el pueblo está que da pena", añade.


"No pedimos más que necesidades" ha sentenciado Berrocal, "no queremos un ascensor como el de San José, lo que falta son necesidades".


PANCARTA REIVINDICATIVA


Además, la Asociación de Vecinos ha colocado una pancarta reivindicativa con el lema 'Barrios incorporados, barrios abandonados. A mismos impuestos mismos servicios. Basta ya de abandono' en el muro de la Iglesia, al considerarlo como el lugar más visible del barrio para aquellos que pasen por la zona. Con ella pretenden reivindicar sus "derechos" como segovianos y vecinos de Madrona.