Castilla y León

Castilla y León

Región

El PPCyL dice que el sondeo refleja la confianza del ciudadano en Mañueco y que el "sanchismo" no tiene cabida en CyL

6 junio, 2021 17:01

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegurado que la encuesta publicada hoy, y que da la mayoría absoluta a los populares de celebrarse hoy unos comicios, refelja la confianza de los ciudadanos en el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, al tiempo que advierte de que derrotará "a Sánchez" en Castilla y León "cuando llegue el momento" como, recuerda, ya hizo Isable Díaz Ayuso en Madrid, "porque el sanchismo no tiene cabida" en la Comunidad Autónoma.

"Alfonso Fernández Mañueco concita la confianza mayoritaria de los castellanoleoneses y obtiene una mayoría absoluta con 43 escaños y volverá a ser el próximo presidente de la Junta. Además lidera con eficacia el Gobierno de Castilla y León y así lo reconocen los castellanoleoneses, que han entendido que Mañueco trabaja porque en Castilla y León se pueda tener cada vez más proyectos de futuro", señala en declaraciones remitidas a Europa Press.

Vázquez señala que Castilla y León se convertiría, según esta encuesta, en la segunda comunidad autónoma del Partido Popular con mayoría absoluta. "Por lo tanto, tenemos que dar las gracias a las mujeres y a los hombres de Castilla y León por la confianza que otorgan al Partido Popular y Alfonso Fernández Mañueco como evidencia de que somos la fuerza política preferida de los castellanoleoneses. Además comparten y valoran la gestión eficaz desarrollada por Alfonso Fernádndez Mañueco al frente de la Junta", concluye.