Castilla y León

Castilla y León

Región

Más de 600 alcaldes socialistas de Castilla y León han participado en el Plan de Formación Municipal

6 junio, 2021 12:20

Más de 600 alcaldes y alcaldesas del PSOE en Castilla y León han desfilado durante los últimos meses por el Plan de Formación Municipal organizado e impartido por la Comisión Ejecutiva Autonómica (CEA) del PSOE de Castilla y León.

Según informa hoy el partido, el Plan ha abarcado las nueve provincias de la Comunidad en el marco de una veintena de cursos realizados en formato telemático a causa de las restricciones obligadas por la pandemia.

Los aspectos abordados en este Plan fueron la contratación pública, gestión económico-financiera, la gestión de bienes de las entidades locales, la gestión urbanística, la comunicación y las redes sociales. Se trata, en definitiva, de elementos básicos en la gestión y en el trabajo diarios de los alcaldes de la Comunidad para poder atender y servir mejor a la ciudadanía de los municipios.

Este Plan de Formación, encabezado por la vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, ha contado con la participación de expertos en las materias y profesorado especializado.