Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Rescatan a un montañero herido en las praderas de Gargantón, en Zapardiel de la Ribera

6 junio, 2021 11:58

Un montañero de 35 años tuvo que ser rescatado tras sufrir un accidente, en el que se fracturó un tobillo, en la zona de las praderas del Gargantón, en Zapardiel de la Ribera (Ávila), según informa hoy el Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León.

En concreto, el 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada, ayer a las 20.51 horas, desde el refugio de la Laguna Grande de Gredos, sobre el accidente de un montañero, que a consecuencia de la lesión, el herido no puede continuar caminando y necesitar ser rescatado.

El 1-1-2 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Agencia de Protección Civil, desde el que se moviliza el helicóptero de salvamento, que sale hacia el lugar con un equipo de rescate de Protección Civil a bordo. Queda informada, también, la central COS de la Guardia Civil de Ávila.

Una vez en las praderas del Gargantón, y tras localizar al herido, el helicóptero toma tierra en las inmediaciones para permitir el descenso de los rescatadores. Ya con el herido, los rescatadores realizan una primera cura de la lesión y le colocan una férula en la extremidad dañada.

A continuación, portean al montañero lesionado hasta el helicóptero, que vuela con él hasta el helipuerto de El Barco de Ávila. Allí es recogido por una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que le traslada al centro de salud de la localidad.