Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Portugal, país invitado en el II Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se celebra en Palencia

6 junio, 2021 10:15

Portugal ha sido invitado a participar en la segunda edición del Campeonato de Pinchos y Tapas de Castilla y León que se celebrará en el hotel Rey Sancho de la capital palentina mañana y el martes, 8 de junio, en formato show cooking.

El alcalde de Palencia, Mario Simón, fue el encargado de presnetar este concurso que el pasado año se atrasó a julio por la pandemia y que en esta edición ha invitado a Portugal "para aportar carácter internacional" además de que también se ha abierto a 50 participantes de toda la región para que presenten sus tapas a concurso.

Como en la pasada edición, el concurso que se llevará a cabo en el hotel Rey Sancho de la capital, se trasmitirá vía streaming y los participantes cocinarán en directo ante un "prestigioso" jurado, según ha apuntado el promotor del mismo, Mikel Martínez.

Los ganadores podrán optar a tres premios de más de 3.000 euros en productos de las marcas patrocinadoras del evento.

Por su parte, la directora General de Turismo, Estrella Torrecilla, durante la presentación, alabó la tapa como "una manifestación de la forma de ser y un modo de vivir" así como un recurso turístico para los visitantes que admiran esta forma de comer "generosa y participativa" que permite hacer turismo a la vez que comer con varias personas y visitar diferentes establecimientos.

El concurso "llega en un momento óptimo" para un sector que empieza a poder trabajar, aseguro el alcalde a pesar de la "peor crisis" que ha vivido, según ha señalado el ganador de la anterior edición, Emilio Martín, de Suite 22.