Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Anillamiento y recaptura de vencejos comunes junto al Acueducto Segovia

6 junio, 2021 09:09

Este domingo, 6 de junio, a las 10 horas, SEO/BirdLife realizará, junto al Acueducto de Segovia, una jornada de anillamiento y recaptura de ejemplares de vencejo común con el fin de conocer sus movimientos migratorios.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO) recuerda, a través de un comunicado recogido por Europa Press, que en los últimos años la sociedad, en el marco del programa Migra y con la colaboración de ornitólogos locales del Grupo de Anillamiento Atthis, ha estado trabajando con esta población marcando aves con dispositivos de seguimientos remoto para conocer sus rutas migratorias, zonas de invernada y uso del espacio a lo largo del año.

En esta ocasión, se trata de recuperar vencejos marcados en años previos para retirar los dispositivos que llevan a modo de minúsculas mochilas para descargar la información acumulada en los mismos y poder conocer mejor sus movimientos.

Según han manifestado desde la sociedad, "esta información es fundamental para su conocimiento y conservación". Además, en esta zona de Segovia y su entorno hay una enorme población nidificante de vencejo que aprovecha la multitud de oquedades en los edificios históricos para llevar a cabo la reproducción entre los meses de abril y julio.