Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La localidad de Peromingo estrena ayuntamiento

5 junio, 2021 21:35

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado por los diputados de la zona, Antonio Agustín Labrador y Javier García Hidalgo y el alcalde de Peromingo, David García, asistió hoy a la inauguración del nuevo ayuntamiento del municipio.

Esta pequeña localidad, donde viven un centenar de vecinos, decidió levantar un nuevo Ayuntamiento debido a que el anterior no se adaptaba a las necesidades actuales y se encontraba en malas condiciones.

Después de años de obras y con un presupuesto de 140.000 euros, esta localidad estrena un moderno consistorio abierto a todos los vecinos.

El presidente de la Diputación de Salamanca recordó que el Ayuntamiento es el lugar de referencia de cualquier municipio y de ahí la necesidad de mantenerlo en un buen estado. En este sentido, destacó que la Diputación de Salamanca ha ayudado a todos los ayuntamientos que lo han necesitado, cuando se ha tratado de reformar o mejorar su edificio público por excelencia.

En este caso en concreto, la Diputación de Salamanca ha realizado una aportación extraordinaria de 60.000 euros para que pudieran terminarse las obras, que empezaron varios años atrás.

Además, el municipio ha destinado los Planes Provinciales de otras legislaturas para llevar a cabo este proyecto, que afirmaron es el más importante que han llevado a cabo en los últimos años.

Los vecinos de Peromingo por fin ven terminado este espacio público que será utilizado para realizar sus tareas administrativas cotidianas y servirá también como lugar de encuentro para tratar los asuntos relacionados con el municipio.