La violonchelista Rosalía Herrera deleitará este domingo con un recital en el Auditorio de San Blas

La violonchelista Rosalía Herrera deleitará este domingo con un recital en el Auditorio de San Blas

|

La violonchelista Rosalía Herrera ofrecerá mañana un recital en el Auditorio de San Blas. Un concierto que forma parte de la colaboración existente entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León para que los alumnos de Máster puedan realizar conciertos.


Nacida en Pegalajar (Jaén), comenzó sus estudios musicales a la edad de 7 años. Cursó sus estudios profesionales de violonchelo con Antonio Fernández Escobar, recibiendo, al finalizar sus estudios, el primer premio de interpretación en el concurso Jóvenes Intérpretes, actuando como solista con la Orquesta Sinfónica del centro. Los Estudios Superiores de Violonchelo los cursó en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, bajo la tutela de Aldo Mata, finalizándolos con Lorenzo Meseguer en 2020, con quien en la actualidad cursa sus estudios de máster.


Su interés por la práctica orquestal la lleva, desde 2017, a ser miembro activo de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia. También se ha formado en el ámbito de la música de cámara de la mano de Alejandro Bustamante. En este campo, en 2019 gana el segundo premio en el IV Concurso de Música de Cámara Jóvenes Músicos del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca.


Ha recibido clases magistrales de docentes como Lucia Swarts, Jaap ter Linden, Ruslana Prokopenko, Tsuyoshi Tsutsumi, Judith Ermert o Marius Díaz. En la actualidad, compagina su actividad como músico con sus estudios y la docencia, impartiendo desde 2019 clases de violonchelo, orquesta de cuerda e iniciación musical en la Escuela Municipal de Música de Villamayor (Salamanca).


En el concierto programado mañana interpretará obras de Enric Casals, de Dora Pejačević, de Astor Piazzolla y de Gaspar Cassadó.