Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El domingo traerá nubes y chubascos con tormentas en gran parte del país

5 junio, 2021 20:47

Este domingo predominarán los cielos poco nubosos en gran parte del país, aunque Baleares estará en aviso amarillo por lluvias, tormentas y rissagas, y Cataluña por lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Al principio del día, se esperan cielos nubosos o cubiertos en Baleares y el norte del área mediterránea peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes. Con menor probabilidad e intensidad, también podrían darse algunos chubascos de madrugada en el resto del tercio este peninsular.

En el norte de Canarias se esperan intervalos nubosos y con nubes bajas matinales en el área cantábrica, alto Ebro, área del Estrecho y puntos de la meseta sur. Además, se espera nubosidad de evolución en la cordillera Cantábrica, el sistema Central y el interior del área mediterránea peninsular, con algunos chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más intensos en el noreste de Cataluña, donde podrían llegar ser localmente fuertes.

Las temperaturas máximas subirán en la mitad sur peninsular, de forma notable en Andalucía y sur de la meseta Sur, y bajarán en el extremo noreste. Las mínimas tienden a subir en el tercio norte y a bajar en el interior de la mitad sur. Pocos cambios en el resto.

El viento soplará de levante en el litoral de Alborán, de componente norte en el Ampurdán, valle del Ebro y Baleares, y del nordeste en el litoral gallego, asturiano y Canarias. Predominio de vientos flojos en el resto.