Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Reconocimiento de León al municipio de Béjar para conmemorar los 625 años de su permuta por Frías

5 junio, 2021 19:36

La localidad salmantina de Béjar resultó designada como municipio leonés del mes durante junio de 2021 por Turismo Reino de León. La ciudad textil sustituye en este título honorífico a Molacillos, en la provincia de Zamora, que lo fue durante el pasado mayo.

Con este nombramiento, Turismo Reino de León pretende no solo promocionar el potencial turístico del municipio bejarano, sino también conmemorar los 625 años de la permuta de Béjar por Frías que se cumplen este mes, ya que tuvo lugar el 8 de junio de 1396 e implicó el paso de la ciudad textil y su alfoz a manos de los Zúñiga, a la postre Duques de Béjar.

De este modo, la descripción del municipio de Béjar, integrado por la ciudad de Béjar y las localidades de Valdesangil, Fuentebuena y Palomares, podrá verse durante todo el mes de junio en el apartado ‘Municipio del mes’ del portal web de Turismo Reino de León. Los usuarios podrán así conocer más la rica historia del municipio y monumentos como el Palacio Ducal, la Plaza de Toros de El Castañar y el Jardín Histórico de El Bosque, que fueron declarados Bien de Interés Cultural, así como la ciudad al completo, que es Conjunto Histórico-Artístico desde 1974.

Asimismo, podrán conocer más acerca del entorno natural de Béjar, ubicado en plena Reserva de la Biosfera Sierras de Béjar y Francia, y ver cuándo celebran tradicionalmente sus fiestas, como la procesión de los Hombres de Musgo, declarada de Interés Turístico Internacional, y que tendrá lugar este domingo, aunque limitada por la pandemia. Por último, los internautas podrán descubrir cómo llegar a Béjar desde diversos puntos de la geografía regional, como Salamanca, Zamora, León, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes o Peñaranda de Bracamonte.