Castilla y León

Castilla y León

León

Tudanca pide a la Junta bonificaciones fiscales para instalarse en el medio rural

5 junio, 2021 14:50

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, pidió hoy a la Junta de Castilla y León bonificaciones fiscales para quienes decidan trasladarse al medio rural. Precisamente, realizó estas declaraciones en Sahagún (León), donde acudió a un acto de entrega de carnés de la agrupación.

El grupo parlamentario socialista pedirá apoyo esta semana en el pleno de las Cortes para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha bonificaciones fiscales para pobladores y empresas que se instalen en el mundo rural y que logre equiparar el coste de acceso a los servicios públicos de montar un negocio y de crear empleo para revertir la despoblación.

El objetivo, asegura Tudanca, es que se bonifique a quien viva en el medio rural para acceder a los servicios públicos como la sanidad o la educación o para sufragar los costes sociales de aquellos que creen empleo, en especial para jóvenes y mujeres.

"Si somos capaces de equilibrar esa diferencia de costes seremos capaces de frenar la sangría demográfica, pero no lo conseguiremos con el actual modelo de la Junta", remarcó Tudanca.