Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco critica que el Gobierno "se obceque" en aumentar las restricciones y le pide que "vuelva al consenso"

5 junio, 2021 14:22

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha criticado que el Gobierne "se obceca" en aumentar las restricciones que "tanto daño hacen" a la economía, tras la publicación en el BOE de las nuevas medidas planteadas en el Consejo Interterritorial de Salud sobre la declaración de actuaciones coordinadas frente a la Covid-19. 

Este acuerdo fue aprobado en la sesión del pasado miércoles del Consejo Interterritorial con los votos en contra de los gobiernos autonómicos de la Comunidad de Madrid, País Vasco, Cataluña, Galicia, Andalucía y Murcia y la abstención de Castilla y León.

Mañueco ha pedido al Ejecutivo central que "vuelva al consenso" y le ha recordado que "coordinación no es imposición" tras la imposición de estas medidas cuando la evolución epidemiológica y sanitaria "está a la baja gracias a la vacuna y al esfuerzo de todos", insiste el presidente.

Así, Castilla y León considera que el semáforo actual acordado permite a las comunidades autónomas avanzar en el "alivio de medidas, protegiendo la salud, y facilitar la recuperación de la economía", como ha publicado este sábado Mañueco en sus redes sociales.