Castilla y León

Castilla y León

Sucesos

Dos detenidos por robos con violencia en viviendas de la provincia de León

5 junio, 2021 13:35

La Guardia Civil de León detuvo a dos personas de 38 y 27 años de edad como presuntos autores de dos delitos de robo con violencia e intimidación y uno de detención ilegal perpetrados en dos viviendas ubicadas en las localidades de Santa Olaja del Porma y Villaobispo de las Regueras (León).

Las investigaciones comenzaron en el mes de mayo cuando se produjo el robo en dos domicilios por una persona que simulaba la entrega de paquetería en las viviendas para, una vez en su interior, cometer los robos con violencia e intimidación a sus moradores.

Como consecuencia de las gestiones e indagaciones policiales efectuadas por los componentes de Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de León, se procedió la detención de los dos presuntos autores de los ilícitos penales y la a entrada y registro en un domicilio con la correspondiente autorización judicial.

En los registros se intervinieron diversos efectos utilizados para cometer los robos, dos pistolas de bolas, varios gorros, pelucas, bridas, así como la vestimenta posteriormente identificada y la utilizada por uno de los detenidos. Además, se recuperaron varias joyas y bisutería reconocidas plenamente por sus dueños, así como varios gramos de cocaína y marihuana. Por su parte, los detenidos ingresaron en prisión a última hora de la tarde de ayer.