Resumen gráfico de todos los aforos permitidos en Castilla y León con el nivel 2 de alerta

Resumen gráfico de todos los aforos permitidos en Castilla y León con el nivel 2 de alerta

|

Castilla y León ha entrado este viernes en nivel 2 de alerta sanitaria ante la positiva evolución de la situación epidemiológica. Ello conlleva una relajación de las restricciones y del límite de aforos, ligados a la posibilidad de mantener la distancia de seguridad entre los asistentes.


En lo referido a aforos, la declaración del nuevo nivel conlleva, con carácter generalizado, limitaciones situadas en el 50 % de la capacidad máxima, pero siempre teniendo presente que es necesario el cumplimiento de las obligaciones generales referidas a la distancia interpersonal de seguridad y el uso de la mascarilla; por ello, la recomendación es que, para cada uno de las situaciones definidas y sectores de actividad regulados, se consulte específicamente lo establecido al respecto en el Acuerdo 46/2021 .


De una forma más concreta, en lo referido a establecimientos de hostelería y restauración y sociedades gastronómica, la declaración del nivel 2 supone, entre otros procederes, que el consumo dentro del local no podrá efectuarse en barra o de pie y deberá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 75 % del aforo en mesa en salas de hasta 40 comensales, en salas de 41 a 60 comensales el aforo será de treinta personas y en  salas de más de 60 comensales, el 50%, siendo, además, la máxima ocupación por mesa o agrupación de mesas diez personas.


En terrazas el aforo se limita al 75 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que haya sido autorizado para este año en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez. No se permite el consumo de pie y la ocupación máxima por mesa o agrupación de mesas estará limitada a diez personas.


En todo caso, en ambos espacios sigue vigente el cumplimiento de la separación entre sillas de mesas y de agrupaciones de mesas, de dos metros en interior y de 1,5 m en terraza.


En los siguientes cuadros que mostramos a continuación, la Agencia de Protección Civil ha resumido los aforos permitidos en los diferentes ámbitos de la vida social:


Nivel 2 alerta


Nivel 2 alerta cartel