presentacion-nuevos-autobuses-auvasa-valladolid-1-696x464

presentacion-nuevos-autobuses-auvasa-valladolid-1-696x464

Valladolid

CSIF pide "mesura" a Puente y le insta a mantener un reunión sobre AUVASA

4 junio, 2021 21:42

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta profundamente las declaraciones del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, vertidas sobre el comité de empresa de UVASA, que resultan "intolerables e indignantes, ya que se vuelve a echar gasolina a un conflicto laboral justificado, y que está poniendo en peligro el empleo de 18 trabajadores".

El alcalde debe mostrar un mayor respeto hacia los empleados de AUVASA, remarca CSIF, que valora, y así lo ha transmitido en diversas ocasiones, la apuesta por la movilidad y el transporte público de la ciudad de Valladolid.

Denuncia que la inversión que se está desarrollando en la empresa pública, tanto en vehículos como en puestos directivos, tecnología de comunicación y otros aspectos, "son mejoras que no se ven reflejadas en en el funcionamiento interno de la empresa, donde todas las deficiencias de vehículos, de falta de personal, de vulneraciones del convenio, o de falta de material de prevención siguen persistiendo".

"Motivos que justificaban salir a la calle para protestar, para visualizar la situación real de AUVASA", según CSIF. "Aunque la responsabilidad nos ha echado para atrás muchas veces. Sin embargo, cuando se juega con los puestos de trabajo de personas y familias, como ocurre en este momento, la cosa cambia", advierte.

El sindicato independiente pide "mesura" a Puente, y muestra su disposición a mantener una reunión "constructiva", junto con los trabajadores afectados, para poder valorar la situación real y encontrar una solución.