​Dimiten el director gerente y la directora médica del hospital de Medina del Campo

​Dimiten el director gerente y la directora médica del hospital de Medina del Campo

José Manuel Vicente deja también el cargo de director gerente del Clínico de Valladolid por "motivos personales"
|

El director gerente de los hospitales de Medina del Campo y Clínico de Valladolid, José Manuel Vicente, y la directora médica del centro hospitalario medinense, Laura Gil, presentaron hoy su dimisión de los cargos, tal y como señalaron fuentes sanitarias consultadas por Ical.


Vicente accedió al cargo de director gerente del hospital de Medina del Campo en 2008, tras ser previamente su director médico. Con posterioridad, en el año 2014, asumió el cargo de gerente del hospital de Segovia y, en octubre de 2019, fue nombrado director gerente del hospital Clínico de Valladolid.


Su dimisión se produce el mismo día en el que la Gerencia Regional de Salud comunicó la apertura de un expediente de información reservada a un profesional del Hospital de Medina del Campo (Valladolid) tras conocer que varios trabajadores habían presentado una denuncia por una "presunta conducta irregular", por lo que dio traslado a la Fiscalía.


En un comunicado remitido a Ical, Sacyl explicó que tuvo conocimiento de la presentación de la denuncia este jueves, 3 de junio, por lo que hoy procedió de "manera inmediata" a la apertura de una información reservada, sin perjuicio de otras responsabilidades que pudieran concurrir.


Además, la Gerencia Regional de Salud indicó que ha adoptado todas las medidas pertinentes al entender que dichos hechos justifican la apertura del citado expediente, que además se han puesto en conocimiento de la Fiscalía para que, en su caso, pueda llevar a cabo las actuaciones que considere necesarias.