Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de Zamora y la consejera de Empleo sellan su compromiso con la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León

4 junio, 2021 14:57

La Junta de Castilla y León colaborará en la financiación del proyecto de remodelación y recuperación del Mercado de Abastos de Zamora, según el compromiso alcanzado hoy por la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, y el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, en la reunión que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento, en la que han firmado también un convenio de colaboración para impulsar la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León.

El encuentro entre los responsables de las dos instituciones, que ha contado también con la presencia de los directores generales de Comercio y Consumo, Luis del Hoyo, y de Trabajo y Riesgos Laborales, José Antonio Bartolomé, de los concejales de Comercio, Christoph Strieder, y Hacienda, Diego Bernardo, y de la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián,  ha servido para analizar el proyecto de rehabilitación del Mercado que ha diseñado el Ayuntamiento. Una intervención integral que permitirá actuar tanto en el edificio como en su entorno devolviendo a este emblemático edificio su condición de auténtico referente del comercio tradicional y local, contribuyendo a dinamizar la actividad económica y la comercialización y puesta en valor de los productos locales. 

Convenio sobre la Red de Agentes de Comercio Interior

Por otra parte el alcalde y la consejera de Empleo e Industria han firmado  un nuevo convenio de colaboración para impulsar la Red de Agentes de Comercio Interior de Castilla y León (RACI) que da servicio tanto a los empresarios y asociaciones del sector como a las propias administraciones.

La RACI es un instrumento de cooperación entre administraciones y de colaboración con el sector que tiene como objetivo impulsar la ordenación, la innovación y la promoción del comercio. Entre otras cosas, la red ha permitido actualizar el censo de establecimientos comerciales de la Comunidad y poner en marcha del Portal del Comerciante de Castilla y León.

El nuevo convenio, además de mantener y mejorar estos servicios, permitirá constituir una mesa permanente de técnicos para intercambiar información y propuestas, así como para coordinar las distintas actuaciones que se ponga en marcha. Se van a constituir también grupos de trabajo con la participación de expertos en materia de comercio que sirva para detectar las necesidades y plantear iniciativas que contribuyan a la dinamización del comercio tradicional.