Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

UGT carga contra Puente en el conflicto de AUVASA: “Nunca vamos a permitir que pisoteen nuestros derechos”

4 junio, 2021 14:55

El secretario general de la sección sindical de UGT en AUVASA, Javier del Pozo, ha manifestado que “la legitimidad de un trabajador es cumplir con su trabajo y hacerlo con una adecuación salarial cada vez mayor, en función a la evolución de su tarea y la profesionalidad con la que la desempeña. Pero, siendo esto totalmente legítimo”, continuó, “nuestras protestas actuales no se deben a que reclamemos una subida salarial”.

El malestar del Comité de Empresa, y lo que origina los paros convocados, es la situación en la que la dirección de AUVASA deja a 18 trabajadores y trabajadoras, que tras más de cinco años en la empresa ven peligrar sus puestos de trabajo. Del Pozo ha añadido que “se convocan nada menos que 116 plazas de conductores/as y ni siquiera lo comunican previamente al Comité. Evidentemente no estamos en contra de la creación de puestos de trabajo, que nadie nos malinterprete, pero sí echamos de menos la consulta previa y criticamos que las formas no son las correctas para dar solución a los problemas”.

En este sentido ha explicado que en su momento solicitaron los datos necesarios para poder estudiar la situación y aportar posibles soluciones, dando una salida acordada, pero, según explica, “nos encontramos con esta convocatoria sin haber tenido oportunidad de hacer propuesta alguna. También teníamos pendiente una reunión técnica solicitada entre la representación social y la empresa, a falta de poner fecha, por lo que la decisión tomada de forma unilateral nos coge por sorpresa y nos indigna”.

El responsable de la sección sindical de UGT en AUVASA ha concluido señalando que “entendemos la acción sindical como una práctica diaria y continua de reivindicación y defensa por y para el trabajador, siempre buscando el mayor de los grados posibles de consenso. Lo que el Ayuntamiento pretende es desviar la atención de la opinión pública dirigiendo sus críticas contra los trabajadores cuando la responsabilidad del desaguisado la tienen que repartir entre la dirección de la empresa y los responsables municipales”. Para concluir, Javier del Pozo sentenció: “nunca vamos a permitir que pisoteen nuestros derechos”.