Castilla y León

Castilla y León

Educación y Universidad

Castilla y León exige al Gobierno una EBAU única para que las oportunidades sean "las mismas para todos"

4 junio, 2021 14:38

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, volvió a exigir hoy en Valladolid ante una representación de la comunidad educativa una EBAU (Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad) única para que las oportunidades sean "las mismas para todos, en igualdad".

Con motivo de un acto de homenaje y agradecimiento al alumnado y profesorado de Castilla y León por el esfuerzo realizado para adaptarse a un curso marcado por las medidas de seguridad contra el COVID-19, Fernández Mañueco no solo aprovechó para desear suerte a los alumnos que la semana próxima (9, 10 y 11 de junio) se enfrentarán a la convocatoria ordinaria de la EBAU sino que también mencionó una de las reivindicaciones históricas de la Comunidad. Es decir, que exista una prueba de acceso a la universidad única en todo el territorio nacional para poner fin a las desigualdad del sistema actual, con exámenes y criterios de corrección diferentes en cada autonomía.

Además, el presidente del Ejecutivo autonómico recordó que el sistema educativo de Castilla y León es el más destacado de España, según el informe PISA. "La educación es el futuro de la Comunidad y todos estamos volcados con la educación. Contad con el compromiso de mi Gobierno para proteger la calidad, la equidad y la seguridad en la educación en nuestra tierra", sentenció.