Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

El alcalde de Valladolid asegura que Casado no le ha manifestado "ninguna preocupación" por la celebración del World Pádel Tour

4 junio, 2021 13:57

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, señaló hoy en la Plaza Mayor que la celebración del World Pádel Tour que tendrá lugar en la ciudad del 19 al 27 de junio “va a ir adelante” ya que “es un evento en exteriores”. Según explicó en declaraciones recogidas por Ical, ayer mismo mantuvo una conversación con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y “en ningún caso” le manifestó “ninguna preocupación en torno a ningún evento concreto”. 

“Me trasladó la necesidad de reforzar la vigilancia del cumplimiento de algunas normas como los aforos de interiores, el uso de la mascarilla en interiores o que no se fume en las terrazas, e hizo especial hincapié en el tema del botellón. Para nada me habló de ninguna otra circunstancia”, señaló el regidor.

Según explicó Puente, tras conocer el paso a fase dos de toda la Comunidad que se confirmó ayer, se puso en contacto con los organizadores del torneo, Madison MK, para ver si esa noticia afectaría al aforo del torneo, una situación que en estos momentos “están estudiando”. “La consejera me recalcó que no les preocupaban en este momento los eventos en exteriores, siempre y cuando se guarden las normas vigentes, con la distancia interpersonal y el uso de mascarilla. Si eso se respeta no es un tema que les preocupe”, defendió Puente.

También habló sobre el campeonato de pádel unas horas antes el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, que explicó que desde el Gobierno regional confían en que la autonomía pueda “ir pasando progresivamente a la fase 1” de la desescalada “hasta llegar al nivel cero de alerta sanitaria”. “En el momento en que se vaya a celebrar el torneo, en función de la situación sanitaria que haya entonces, se valorará, siempre en función del contexto sanitario que es el que está marcando todo”, afirmó. 

A su juicio, quien está determinando qué eventos pueden celebrarse o no no es el ejecutivo autonómico sino el virus, que a su juicio “es quien ha marcado el paso, junto con la situación sanitaria, cómo estaban los hospitales, los mayores, las ucis, la incidencia acumulada... Hoy felizmente todos esos indicadores están bajando, y cada vez hay más gente inmunizada. Lo que todos deseamos es que de cara al verano, no solo el torneo de pádel sino todas las actividades que hay organizadas se puedan realizar con los mayores aforos posibles, siempre en condiciones de seguridad y tal y como prescriban las autoridades sanitarias”, defendió.