Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Cruz Roja Salamanca habilita 120 plazas para su campamento de verano en la Sierra de Francia

4 junio, 2021 13:07

Ha sido, está siendo, una época complicada para todos. Especialmente difícil, y con importante afectación, para niños y niñas.


Desde Cruz Roja en Salamanca, hemos seguido cerca de las personas más vulnerables. También desde el primer momento hemos estado cerca de los menores y nuestros proyectos no han parado en ningún momento, aunque tuvimos que pasar de la presencialidad a relacionarnos de manera digital, online. Últimamente hemos vuelto a vernos y a relacionarnos. Y queremos seguir normalizando nuestro trabajo con los más pequeños, en la medida de las posibilidades y siempre con las medidas de seguridad que nos indiquen las autoridades.


Y volvemos con una de las actividades más esperada todos los años, y que el pasado hubo que suspender. Nuestro Campamento de Verano.

Cruz Roja Juventud ofrece una opción de ocio en la que se garantiza la diversión, pero también el aprendizaje y la sensibilización sobre el cuidado y respeto del medio ambiente y la importancia de mantener hábitos de vida saludable, entre otros. Además de contar con todas las medidas de seguridad e higiene que la situación actual de pandemia requiere.

Este año realizaremos un solo turno de campamento, en la emblemática instalación de “La Legoriza” en San Martín del Castañar (Salamanca). Lugar situado en un entorno privilegiado de nuestra Sierra de Francia, rodeado de bosques y canchales que le dan un encanto único.


• Del 1 al 11 de julio en el Campamento Juvenil “La Legoriza” de San Martín del Castañar (Salamanca). Edades entre 7 y 16 años. Separados por grupos de edades. Precio: 185€
• Tenemos solo 120 plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.
• Hoja de Inscripción y demás detalles en: http://bit.ly/campaCRJ21

Cruz Roja Juventud


Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja Española, integrada por jóvenes con edades comprendidas entre 8 y 30 años de edad, cuyas acciones se dirigen principalmente a este mismo colectivo.
Se desarrollan proyectos de intervención y se llevan a cabo acciones en las siguientes áreas: promoción y educación para la salud, educación ambiental y sostenibilidad, educación al desarrollo y la cooperación internacional, intervención e inclusión social y participación.


Cruz Roja Juventud se expresa como medio para la incorporación de los jóvenes en Cruz Roja Española, generando espacios de participación activa y vida asociativa del voluntariado joven de la Institución.