El PP anima a los socialistas de Valladolid que rechazan los indultos a firmar contra este “privilegio” a los independentistas
Miriam Chacón / ICAL. Conrado Iscar, Jaime de Olano y parlamentarios nacionales del PP de Valladolid se reúnen con Ángela de Miguel presidenta de la CEOE y con representantes de la misma para hablar sobre la presión fiscal.

El PP anima a los socialistas de Valladolid que rechazan los indultos a firmar contra este “privilegio” a los independentistas

|

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, animó hoy a los socialistas de Valladolid que rechazan la concesión de los indultos a los políticos soberanistas, que están en prisión por su intento de “golpe de estado” de 2017, a firmar contra este “privilegio” procesal que denunció el Gobierno de Pedro Sánchez quiere conceder a los independentistas para “comprar” apoyos y ganar tiempo para seguir en La Moncloa.


De Olano, que mantuvo un encuentro con la CEOE de Valladolid y visitó la mesa de recogida de firmas instalada en el Atrio de Santiago, aseguró que esta campaña “no es un acto de partido”, sino de “todos”, porque busca la defensa del estado de derecho ya que aseguró que si quienes cometieron los delitos en Cataluña hubieran sido vallisoletanos no recibirían el indulto.


En ese sentido, el vicesecretario ‘popular’ aseguró que el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, no firmará contra los indultos que insistió son un “privilegio” a unos “amigos” y socios de gobierno, en coherencia con la “dádiva” que recibió, a su juicio, cuando el verano pasado disfrutó de unas vacaciones en un yate en Ibiza, según recordó indican informaciones periodísticas.

De esta forma, De Olano, que destacó que desde el inicio de la campaña ya llevan recogidas por internet 20.000 firmas, censuró la generosidad que a su juicio demuestra Pedro Sánchez con los soberanistas encarcelados, que insistió no pueden recibir el indulto porque no se arrepienten y además aseguran que lo volverán a hacer. Remarcó que esto atenta contra la igualdad de todos los españoles, que añadió no entienden esta decisión que en su opinión trata de recabar apoyos a un gobierno “débil” y “agotado”.


Asimismo, el dirigente ‘popular’ argumentó que no hay criterios de justicia, equidad y utilidad pública para conceder los indultos, como recordó ha ratificado el Tribunal Supremo en su informe. “No existe el más mínimo indicio o la mínima posibilidad” para indultar a unos políticos que calificó de “delincuentes”, por una cuestión de “supervivencia” del Gobierno.


Además, recordó que a ETA se la derrotó sin concesiones pese a que supuso un envite “más duro” que los independentistas, por lo que rechazó que sea valiente otorgar los indultos, como aseguraron miembros del PSOE. En su opinión, valiente es defender el estado de derecho, la justicia, la democracia y a la mitad de los catalanes que no quieren la independencia de su comunidad y que aseguró sufren en ocasiones el “acoso” desde las administraciones públicas.


Finalmente, De Olano, que compareció junto al presidente del PP de Valladolid, Conrado Íscar, destacó que la campaña de recogida de firmas “va muy bien”, por las rúbricas recabadas por internet y destacó también la acogida “estupenda” que percibió en una mesa instalada en el centro de Madrid.