El Vivero de empresas en Valladolid saca pecho para liderar el ranking de Funcas en Castilla y León

El Vivero de empresas en Valladolid saca pecho para liderar el ranking de Funcas en Castilla y León

|

El informe de la Fundación de Cajas de Ahorros y promotora de estudios e investigaciones económicas y sociales, Funcas, sitúa al Vivero de Empresas de Valladolid en la primera posición en el ranking global de Castilla y León, donde actualmente se concentran 25 centros de incubación y crecimiento de empresas. En términos nacionales, el Vivero de Valladolid ocupa el tercer puesto de los 30 clasificados en el ranking global de Viveros medianos.


Estos datos, sumados a un aumento de la ocupación de cerca del 20 por ciento de los módulos de este centro dependiente de la Cámara de Valladolid, ponen de manifiesto "la relevancia que cobra el Vivero en su función de fomentar y apoyar el emprendimiento y la consolidación de empresas", destacaron desde la institución cameral. 


El análisis publicado por Funcas evalúa atendiendo a criterios como las instalaciones y espacios, las iniciativas desarrolladas en cada centro, los servicios de asesoramiento a empresas o la continuidad y crecimiento de los proyectos empresariales alojados en los Viveros.


El Vivero de Valladolid se creó en 2005, en la calle Valle de Arán y continúa impulsando el talento emprendedor y acogiendo proyectos empresariales dinamizadores de la economía de la provincia. Sus instalaciones cuentan con módulos independientes, espacios de coworking, así como servicio de ‘Vivero virtual’, destinado a empresas que precisen únicamente de localización fiscal o recogida de correspondencia.


Desde su puesta en marcha, este centro acoge proyectores empresariales y acerca a los empresarios a los servicios propios de la Cámara de Valladolid, como el acceso a la formación, asesoramiento, orientación o información sobre acceso a financiación. Asimismo, la corporación cameral continúa apostando por avanzar en términos de innovación social, transformación digital y sostenibilidad a través de sus Viveros de Empresas.