Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre pide a Navatejera que reconsidere los ocho despidos del polideportivo

4 junio, 2021 12:12

El Ayuntamiento de Villaquilambre espera que la directiva socialista de la Junta Vecinal de Navatejera reconsidere su postura sobre el despido que en el trascurso de la semana ha comunicado a ocho trabajadores del polideportivo de la localidad. 

Desde el Ejecutivo Local "no se entiende" esta medida ya que, aseguran, los trabajadores "se encuentran en un ERTE hasta, por lo menos, el próximo mes de septiembre".

En este sentido,  el ayuntamiento muestra su "total disposición, en la medida de sus posibilidades, para encontrar una salida a esta crisis", recordando su compromiso, ya que aporta 90.000 euros anuales desde hace años a la pedanía a través de diferentes convenios. 

El Ayuntamiento de Villaquilambre indica que "han sido múltiples" las ocasiones en las que se ha ofrecido a ayudar a esta entidad, con el "único fin de salvaguardar" los puestos de trabajo del polideportivo y evitar el "sufrimiento al que están siendo sometidas 17 familias del municipio, encontrándose siempre con negativas y exigencias absurdas por parte de la directiva de la que forman parte Jorge Pérez y Berta Llamazares", explica el consistorio.