Castilla y León

Castilla y León

Economía

Carriedo exige a Montero el abono del IVA y recuerda que "siguen corriendo los intereses"

4 junio, 2021 11:21

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, exigió hoy al Gobierno que abone ya a la Comunidad, el IVA de 2017, y recordó a la ministra María Jesús Montero que “siguen corriendo los intereses”. “Espero que nos pague pronto”, indicó Carriedo, quien recordó que el que tiene una deuda debe abonarla y no porque lo diga la Junta, sino que hay una sentencia del Tribunal Supremo.

También, explicó que este no es un “conflicto” entre la Junta y el Gobierno, sino con los ciudadanos de Castilla y León, que pagan impuestos que se deben dedicar a prestar servicios públicos.

Asimismo, recordó que remitió una carta a la ministra para exigir o bien una solución bilateral para el reembolso del IVA o una multilateral para todas las autonomías afectadas, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. Al respecto, lamento que no ha recibido contestación de la ministra, que “debe estar muy ocupada”, pero exigió que convoque el foro de autonomías, no solo para abordar este asunto, sino también los objetivos de déficit y deuda, la financiación autonómica y el reparto de los fondos Nueva Generación de la UE.