Castilla y León

Castilla y León

Deportes

Unionistas de Salamanca ya conoce sus rivales en una 1ª RFEF que promete emociones fuertes

4 junio, 2021 10:58



Unionistas de Salamanca ya sabe a qué 19 equipos tendrá que enfrentarse en la recién creada 1ª RFEF la próxima temporada 2021/2022. En la mañana de este jueves tuvo lugar una reunión en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la que los clubes implicados pudieron votar por la configuración de los grupos y se marcaron nuevas líneas para el siguiente curso.

El grupo noroeste-suroeste, en el que ha quedado encuadrado Unionistas de Salamanca, tendrá estos otros 19 rivales, donde se encuentran clubes con mucha historia en el fútbol español:

Racing Club Ferrrol
RC Deportivo de la Coruña
Real Racing Club de Santander
Celta de Vigo B
Athletic Club B
Cultural y Deportiva Leonesa
CD Tudelano
CD Calahorra
UD Logroñés
Real Valladolid Promesas
Zamora CF
UD San Sebastián de los Reyes
Rayo Majadahonda
DUX Internacional de Madrid
CF Talavera
CD Badajoz
Extremadura UD
Real Unión de Irún
SD Logroñés

Clubes históricos y estadios emblemáticos


Unionistas de Salamanca, que será el referente del fútbol salmantino durante la temporada 2021/2022, hará que la ciudad vuelva a vibrar a lo grande con el deporte rey ya que se medirá a entidades con mucha historia, podrá visitar estadios con solera y podrá recibir en Salamanca (si las circunstancias sanitarias lo permiten) a aficiones que suelen protagonizar grandes desplazamientos.

Así, el conjunto charro tendrá la oportunidad de medirse al Racing de Santander, el filial del Athletic Club o el Real Unión de Irún, además de verse las caras una temporada más con equipos del calado de Deportivo de la Coruña, Racing Club de Ferrol, Cultural y Deportiva Leonesa. También Unionistas de Salamanca se medirá a la UD Logroñés, equipo recién descendido de Segunda División, y a la SD Logroñés, otro de los clubes referentes del fútbol popular.

Por otra parte, será muy especial para toda la afición unionista la visita a estadios de la talla de El Sardinero, Riazor, El Reino de León, Las Gaunas, El Nuevo Vivero o el Francisco de la Hera.

Seis primeras veces y ocho Comunidades Autónomas

Será un año de ilusión máxima y de novedades para Unionistas de Salamanca, que se medirá en competición oficial por primera vez a seis equipos. Anteriormente, el conjunto salmantino no se había visto las caras con el Racing de Santander, la SD Logroñés, el Rayo Majadahonda, el CF Talavera, el CD Badajoz y el Extremadura UD.

Además, USCF viajará a un total de ocho Comunidades Autónomas a lo largo de toda la temporada: Cantabria, Galicia, País Vasco, La Rioja, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Navarra.