El Ayuntamiento de Salamanca mostrará a empresarios y autónomos cómo aumentar la rentabilidad de su negocio con la sostenibilidad
Salamanca, una ciudad para el medio ambiente

El Ayuntamiento de Salamanca mostrará a empresarios y autónomos cómo aumentar la rentabilidad de su negocio con la sostenibilidad

El próximo martes, 8 de junio, tendrá lugar la webinar ‘Sostenibilidad y empresa: un binomio ganador’, una jornada on line con la participación de Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, y de Antonio Espinosa, CEO de Auara, elegido como uno de los cien mejores emprendedores europeos
|

El Ayuntamiento de Salamanca continúa desarrollando la primera Semana Savia, un programa de actividades en torno al Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio y que nace con la vocación de ser un punto de encuentro anual con la ciudadanía.

Bajo el lema ‘Pon tu salud en verde’, tienen lugar diversas propuestas destinadas a todas las edades de acuerdo a Savia, la Estrategia de Infraestructura Verde para hacer de Salamanca una ciudad más saludable y a la vanguardia contra el cambio climático. La inscripción en cada una de ellas es gratuita y se puede realizar a través de la web www.saviasalamanca.com

La Semana Savia se cerrará el día 8 a las 12:00 horas con la webinar ‘Sostenibilidad y empresa: un binomio ganador’, una jornada on line para que los empresarios y autónomos de Salamanca puedan conocer cómo ser sostenible puede aumentar la rentabilidad de su negocio.

Contará con la participación de Valentín Alfaya, presidente del Grupo Español de Crecimiento Verde, y de Antonio Espinosa, CEO de Auara, elegido como uno de los cien mejores emprendedores europeos. También mostrarán experiencias que demuestran que ser verde es rentable las empresas Tebrio, Gedelsa, Dialgasa y Vertex Bioenergy.

Antes de llegar a esa última jornada, este viernes 4, a las 20:00 horas, se propone una actividad para jóvenes, ‘Salamanca 2080: una gimkana ciudadana para ‘salvar’ a la ciudad del cambio climático’. Se trata de un ‘scape street’ en torno al proyecto LIFE Vía de la Plata que arrancará en la Plaza de Burgos con cinco grupos de 10 participantes cada uno.

El sábado 5, Día Mundial del Medio Ambiente, tendrán lugar las Marchas Savia, recorridos naturales y culturales para mostrar la simbiosis de patrimonio y naturaleza que Salamanca atesora en sus cuatro puntos cardinales y que además permitirá dar a conocer mejor los diferentes espacios de Savia Red Verde Salamanca.

A las 9:30 horas partirá la primera marcha desde el Parque Lazarillo de Tormes y a las 10:00 otras tres desde la Avenida de Salamanca, la Plaza de la Valmuza y La Aldehuela. Tras recorrer las riberas del Tormes, la Vía de la Plata y el arroyo del Zurguén, confluirán sobre las 11:00 horas en el Parque Elio Antonio de Nebrija. El número de plazas es 30 personas por cada marcha.

Para concluir el Día Mundial del Medio Ambiente, a las 17:00 horas tendrá lugar en el Parque Elio Antonio de Nebrija una actividad para familias, el ‘Cluedo del Planet LIFE’, un ‘scape street’ en torno al proyecto LIFE Vía de la Plata compuesto por cinco grupos de 10 participantes cada uno.

El domingo 6 de junio arrancará el programa de voluntariado ambiental del Ayuntamiento de Salamanca con la limpieza de las riberas del río Tormes en el entorno de La Aldehuela entre las 10:00 y 15:00 horas. El punto inicial de encuentro será el Club de Kayak de Salamanca, ubicado en el Camino del Río. Las plazas están limitadas a 50 personas como máximo.

Ese mismo día, a las 12:00 horas, se desarrollarán talleres de agricultura ecológica para familias en los Huertos Urbanos de Salamanca. Las plazas están limitadas a 15 familias.

El lunes 7 de junio, a las 10:30 horas, se ha programado una actividad de parques saludables para personas con discapacidad en el Parque de Würzburg, y a las 12:00 y 12:30 horas sendas visitas guiadas al huerto robotizado que la Universidad de Salamanca ha puesto en marcha en el Complejo Peñuelas de San Blas dentro del proyecto Smart FarmUSAL. Las plazas están limitadas a 15 personas por grupo y las inscripciones, como en el resto de actividades, se pueden realizar en www.saviasalamanca.com