Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

ENTREVISTA | De la farmacia a una pasarela a cuatro ruedas en los autobuses de Valladolid

4 junio, 2021 09:10

La pasada semana El Español Noticias de Castilla y León les acercaba la iniciativa puesta en marcha por Reinas Corsetería desde el lunes 25 de mayo y para los próximos cuatro meses, en una campaña publicitaria en los autobuses urbanos de Valladolid que se ha convertido en todo un éxito y ha trascendido a nivel nacional.

LEER MÁS - Clientas que se convierten en modelos en los autobuses de Valladolid

“Llevamos varios años haciendo publicidad en los autobuses y este año hemos decidido que nuestras clientas sean las modelos. Así abarcamos más rango de edad de los 20 a los 65 y usamos cuerpos con los que muchas más mujeres de Valladolid se van a ver identificadas”, nos contaba Ana Rey, dueña de la tienda.

Lucía Villar Vaquero, segoviana de 29 años (nacida en Fuentesaúco de Fuentidueña) trabaja en Valladolid como farmacéutica, y se ha convertido en modelo por unos meses formando parte de esta brillante iniciativa.

“Tanto las chicas de Reinas como las compañeras han hecho que sea una experiencia totalmente positiva y muy cómoda”, asegura Lucía, en esta entrevista que les dejamos a continuación:

Pregunta. ¿Se esperaba este boom mediático que se ha producido después de la Campaña?


Respuesta. La verdad es que me ha sorprendido. Al final, al ser una campaña de publicidad diferente, la intención era hacer ruido y desde luego lo hemos conseguido.

P. ¿Le han llamado muchos medios de comunicación? Incluso han aparecido en Viva La Vida de Telecinco el pasado sábado.


R. Personalmente no pero con Reinas Corsetería sí se han puesto en contacto muchos medios. Desde la televisión local hasta cadenas nacionales como puede ser Antena 3 o Telecinco, como apuntas.

P. ¿Cómo le persuaden para que forme parte de esta iniciativa?


R. No fue difícil. He colaborado con Reinas en un montón de ocasiones. Veo muy importante difundir la labor que hacen porque aunque desde ciertos ojos pueda parecer una tontería, el tener un cuerpo diferente a lo que está establecido como normal puede crearte ciertas dificultades a la hora de encontrar algo que parece tan fácil como un bikini o un traje de baño.

P. ¿Qué persigue usted formando parte de la misma?


R. Normalizar los cuerpos, dar a conocer que los estándares de talla que hay establecidos no son tan habituales, que hay un mayor porcentaje de mujeres que tienen un cuerpo diferente a estos que las que sí son así.  Que el no pertenecer a ello también puede ser bonito y podemos darlo a conocer.

P. ¿Cree que se ha conseguido el propósito?


R. En parte sí porque ya solo con que se haya llevado a cabo una campaña publicitaria diferente se puede considerar un avance en romper con lo establecido y mostrar cuerpos distintos.

P. ¿Cómo se siente cuando ve la imagen en el autobús?


R. Es una pasada. Tardé unos días en verlo. Amigos y conocidos me mandaban fotos preguntando: ¿Eres tú? Cuando lo vi en directo fue increíble.

P. ¿Volvería a hacerlo?


R. Sí, sin duda. Tanto las chicas de Reinas como las compañeras han hecho que sea una experiencia totalmente positiva y muy cómoda.