Los trabajadores de Zener Plus retoman la huelga indefinida en Castilla y León
Protesta en Zener. Foto: UGT

Los trabajadores de Zener Plus retoman la huelga indefinida en Castilla y León

La plantilla protesta por sus condiciones de trabajo y la conciliación
|

Trabajadores de la empresa Zener Plus, S.L. reanudan este viernes la huelga indefinida que suspendieron el pasado 21 de mayo, tras parar el 99 por ciento de la plantilla las dos jornadas completas inicialmente previstas y que supuso la cancelación de la totalidad de las nuevas instalaciones y operaciones de mantenimiento de las redes de telecomunicaciones de distintas teleoperadoras.


La suspensión de la huelga indefinida fue una muestra de buena voluntad negociadora de la plantilla ante la implicación de la Dirección General de la compañía en Alemania, "pero tras casi dos semanas la empresa sigue en una postura de imposición de una injusta flexibilidad total que ha llevado a la negociación a un punto de bloqueo", tal y como denuncia FICA-UGT a través de un comunicado recogido por Europa Press.


La plantilla de los diferentes centros de Zener Plus y Zener Comunicaciones de Castilla y León, en Burgos, Soria, Valladolid y Salamanca, están en huelga desde el pasado 17 de mayo porque la empresa ha modificado sus condiciones de trabajo previas, alterando sus horarios, turnos y duración de la jornada diaria, ampliando las jornadas cada año en siete días más y obligándoles a trabajar en fines de semana y festivos, "de mala fe, rompiendo la baraja, puesto que ha obviado un procedimiento negociador iniciado en 2019".


Además de la huelga, los trabajadores tienen previsto concentrarse a las puertas del centro de trabajo en Burgos, sito en la C/ La Bureba, Sector 5, Nave San Miguel, 8, del Polígono Industrial Villayuda.