Castilla y León

Castilla y León

Región

Podemos califica de “cortina de humo” la propuesta de PP y Cs de incluir en la comisión de las residencias la gestión a nivel nacional

3 junio, 2021 17:32

El coordinador autonómico de Podemos, Pablo Fernández, calificó de “cortina de humo” la propuesta presentada ayer por Partido Popular y Ciudadanos para incluir en la comisión de investigación sobre las residencias la gestión que se realizó a nivel nacional de este tipo de centros.

Fernández aseguró que los procuradores del PP y Cs están “aterrados” y “angustiados” por la puesta en marcha de esta comisión de investigación y lo único que pretenden ahora es “desviar la atención con esta pantomima”. Además, explicó que a las Cortes de Castilla y León le corresponde investigar y tratar asuntos que son de competencia y ámbito autonómico, mientras que lo que están planteando PP y Cs es una comisión de investigación a nivel nacional, algo que corresponde al Congreso de los Diputados.

El portavoz de Podemos también recomendó a PP y Cs que se pongan a trabajar en la comisión de investigación y que “no pongan palos en las ruedas”, para que los trabajos sirvan para conocer qué pasó en las residencias de mayores, para que jamás se vuelvan a repetir los mismos errores y para que se depuren las responsabilidades políticas. “Las víctimas y sus familiares merecen saber lo que pasó y esta comisión debe servir para que una tragedia de esta magnitud no se repita”, sentenció.