Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Empleo destina 60.000 euros a la UVa para financiar la Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social

3 junio, 2021 17:15

La ‘Cátedra de Sindicalismo y Diálogo Social’ nace del convenio de colaboración suscrito entre la Universidad de Valladolid con la Unión General de Trabajadores de Castilla y León y la Unión Sindical de Comisiones Obreras de Castilla y León, siendo un instrumento para impulsar la difusión de los acuerdos del Diálogo Social y su contenido, así como para fomentar el estudio y la reflexión académica acerca de estas materias.

El fomento del Diálogo Social como factor de cohesión social y progreso económico se contempla por el Estatuto de Autonomía de Castilla y León en su artículo 16.4 como uno de los principios rectores de las políticas públicas de Castilla y León. La importancia que el Diálogo Social ha tenido en nuestra Comunidad Autónoma en el diseño de las políticas públicas se constata a la vista de los buenos resultados obtenidos, convirtiéndose Castilla y León en un modelo de referencia en materia de concertación económica y social. De ahí el interés de la Junta de Castilla y León por fomentar su actividad, estudio e investigación a través de esta cátedra.

Podrán subvencionarse todos aquellos relacionados con las retribuciones del personal docente, investigador o experto que participe en los títulos propios o el máster; becas de estudio para alumnos; la realización de congresos, jornadas, seminarios, reuniones científicas o ponencias, de carácter regional, nacional o internacional; fondos bibliográficos; material fungible o inventariable necesario para la gestión de la Cátedra entre otros gastos.