La avería de un convoy de mercancías en Valorio condiciona el tránsito del tren regional a Puebla de Sanabria
Foto: AFZ

La avería de un convoy de mercancías en Valorio condiciona el tránsito del tren regional a Puebla de Sanabria

Desde hace ocho horas el convoy de una empresa privada permanece en la línea convencional de tren, a la espera de ser remolcada por una locomotora de emergencia
|

Sobre las 09.10 horas un tren de mercancías de gestión privada se ha quedado averiado en la línea convencional de tren, a su paso por Valorio en la capital zamorana, obligando a la cancelación del tren regional desde Zamora a Puebla de Sanabria. Más de ocho horas ha persistido la presencia de la locomotora en este punto de la capital, que inicialmente hizo peligear que los pasajeros que quieran llegar hasta tierras sanabresas pudieran hacerlo por tren.


Según ha podido confirmar El Español-Noticiascyl, a primera hora de esta mañana este tren de mercancías ha sufrido una avería técnica perdiendo tracción a la altura de Monte La Reina, y quedando finalmente parado a pocos metros del tramo ferroviario donde el tren convencional y la alta velocidad comparten línea. Una circunstancia que casi obliga a Renfe a suprimir el tren convencional y poner como transporte alternativo un autobús desde la capital zamorana hasta Puebla de Sanabria, ya que, ocho horas después, la empresa propietaria de este tren de mercancías no había conseguido una locomotora de socorro, que acudiera a remolcar a la averiada. Aunque finalmente esta llegaba a tiempo antes del paso del tren regional procedente de Valladolid.


Averia tren mercancias zamora 2