La Biblioteca de Santa Marta inaugura una exposición para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

La Biblioteca de Santa Marta inaugura una exposición para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

Esta exposición es una de las actividades que forman parte del proyecto ‘Planeta vivo’
|

Con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día mundial del Medio Ambiente, la biblioteca municipal de Santa Marta de Tormes ha realizado una exposición bibliográfica integrada por novelas que reflejan la preocupación por el deterioro del medio ambiente y resaltan la belleza de la naturaleza.


Entre los títulos expuestos se encuentran ‘La voz de los árboles’, de Tracy Chevalier; ‘En busca de la naturaleza salvaje’, de Doug Peacock; ‘Los indómitos de la montaña’, de Dino Buzzati; ‘Un paseo invernal’, de Henry David Toureau; ‘El calentamiento global’, de Daniel Ruiz; ‘Y llovieron pájaros’, de Celyne Saucier y otros muchos que suman una treintena de títulos que forman parte de la colección de la biblioteca y pueden ser retirados para disfrutar de su lectura a través del servicio de préstamo.


Esta exposición es una de las actividades que forman parte del proyecto  ‘Planeta vivo’ que este año la biblioteca dedica a la defensa, disfrute y protección del medio ambiente. El objetivo es motivar y promover un cambio de actitud hacia los temas ambientales encaminados hacia un desarrollo sostenible y equitativo que permita el disfrute de un medio ambiente biodiverso, conservado y seguro.


El edil del área, Francisco Miguel García, resalta que "la animación a la lectura se realiza desde la biblioteca con propuestas motivadoras y de actualidad. La preocupación por el medio ambiente también es una oportunidad para los lectores y desde el trabajo que se realiza en la Biblioteca Municipal de Santa Marta de Tormes así lo entendemos”.