La fibra óptica llega a Medina del Campo

La fibra óptica llega a Medina del Campo

|

El alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, acompañado por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, la directora General de Telecomunicaciones, Elena Álvarez, el representante de la compañía Globe Operator Telecom, S. L, Juan Carlos Lebrato, y el representante de Adamo Telecom Iberia, S. A, Antonio García Casla han presentado las actuaciones que se están llevando a cabo en el contexto de la extensión de banda ancha de nueva generación de más de 100 Mb en el municipio de Medina del Campo.


Una infraestructura muy esperada por los medinenses ya que permitirá potenciar el desarrollo económico, educativo y social. En este sentido, Gómez Alonso, ha destacado que “con esta instalación los medinenses podrán establecer conexiones de teléfono e internet ‘de calidad’, ya que hasta ahora los vecinos de estas zonas tenían ‘muchas dificultades’ en un servicio tan necesario para actividades laborales y escolares, especialmente durante la pandemia, una etapa que ha incrementado el teletrabajo y las videollamadas”.


El objetivo de estas obras es dotar de banda ancha a cerca de 9.000 unidades de inmuebles en Medina del Campo, en las denominadas “zonas blancas”, áreas en las que actualmente o no hay servicios de acceso a internet o son de escasa calidad, por lo que las actuaciones son de gran utilidad y pretenden cubrir las 25.000 unidades inmobiliarias en las zonas rurales de la provincia de Valladolid.


Este programa está financiado por el Gobierno de España con fondos FEDER y en la convocatoria del PEBA - NGA 2020, el Gobierno de España adjudicó a la compañía Adamo Telecom Iberia, S. A. la instalación de fibra óptica. El despliéguese realizará entre el presente ejercicio 2021 hasta 2022.


Con esta actuación podrán resolverse a corto plazo los problemas de acceso a Internet y en palabras del regidor medinense, “nos encontramos ante un avance en el que seguiremos trabajando las administraciones, de forma coordinada, para dotar a los vecinos de las telecomunicaciones de calidad que tanto tiempo llevan demandando".


El compromiso es que en 2025 el 100% del territorio nacional disponga de banda ancha de nueva generación a 100 Mb de velocidad.