Castilla y León

Castilla y León

Zamora

'Déjate llevar': Zamora tienta al turista a disfrutar de visitas guiadas y rutas de senderismo por la provincia

3 junio, 2021 16:26

El Patronato de Turismo de la Diputación pone en marcha las visitas urbanas guiadas y las rutas de senderismo gratuitas por los puntos turísticos más destacados de la provincia y que bajo el lema “Déjate Llevar” se vienen organizando desde hace tiempo y que repiten de nuevo este año, siempre teniendo en cuenta las normas sanitarias de cada momento al igual que ocurriera el pasado año.

La organización de este tipo de actividades, según afirmó en el acto de presentación el diputado de Turismo, Jesús María Prada Saavedra, supone "un buen gancho para que los turistas alarguen su estancia en Zamora, ya que lo que se pretende es que, si han venido a ver algo en particular, puedan conocer otras cosas de la provincia".

En este sentido y dado que estas actividades se prolongarán desde el mes de junio hasta octubre, principalmente, aunque en Toro habrá visitas guiadas hasta el mes de diciembre, los aforos y las normas sanitarias irán adaptándose a cada momento. En todo caso, será obligada la reserva previa de la visita en los números de teléfonos o mails indicados para cada municipio.

De igual modo, tanto Cristina García, de la Asociación de Guías Turísticas, que será la encargada de organizar cada una de las visitas previstas a lo largo del tiempo en cinco localidades de la provincia, como Sonia González de Turma Ocio que será la encargada de las rutas de senderismo, se mostraron agradecidas por la oportunidad ofrecida por el Patronato de Turismo para mantener la actividad turística de la provincia. Ambas representantes, explicaron en detalle las visitas y rutas que se han programado, así como animaron a los propios zamoranos que desconozcan algunas de las zonas o pueblos incluidos, a que se sumaran a los turistas, ya que se iban a sorprender con los atractivos que existen en la provincia.

Las visitas urbanas guiadas se desarrollarán en los municipios de Benavente, Fermoselle, Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos, mientras que las rutas de senderismo discurrirán por los municipios de Galende, Villardeciervos, Alcañices y Fermoselle.