Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La empresa Beonprice, con sede en Salamanca, cierra una ronda de inversión de dos millones de euros

3 junio, 2021 16:21

La empresa tecnológica dentro del ámbito turístico Beonprice ha anunciado el cierre de una ronda de financiación de 'serie A' por valor de dos millones de euros, en la que ha participado el CDTI, entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación y promotor y accionista único de la sociedad Innvierte, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

Con sede en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca y oficinas en Madrid, Barcelona, Ciudad de México y Bogotá, la empresa de tecnología tiene previsto "invertir los fondos para seguir impulsando el valor de la tecnología de Revenue", así como "reforzar su equipo y procesos que agilicen la expansión por Europa y LATAM".

"Nuestro objetivo es liderar el sector hospitality con el RMS más completo del mercado gracias a un algoritmo propio que aúna los datos más precisos del mercado utilizando Inteligencia Artificial y Deep learning. Gracias a esta ronda y a la renovación de la confianza de nuestro producto a pesar de los momentos que está sufriendo el sector, y ante la inminente recuperación, pretendemos seguir impulsando nuestra expansión internacional y refuerzo de equipos", ha apuntado el cofundador y Ceo de Beonprice, Rubén Sánchez, a través de la información remitida por la USAL a Europa Press.

Según ha reseñado, Beonprice espera duplicar su base de clientes en los próximos dos años, ya que "los hoteleros buscan herramientas de gestión de ingresos para mejorar la productividad de la distribución y las reservas, y gestionar los complejos cálculos de las tarifas".

"En un mercado en el que apenas el 16 por ciento de los hoteles utilizan actualmente un Sistema de Revenue Management (RMS), Beonprice permite a los hoteleros, gracias a su disruptivo Hotel Quality Index (HQI*), mejorar las tasas de RevPAR y de ocupación simultáneamente", ha reseñado.

Beonprice ha levantado hasta la fecha seis millones de euros en diferentes rondas, con lo que ha dado entrada en su accionariado a 'ventures capital' (VCs) "tan importantes en el panorama nacional e internacional" como Adara Ventures, KFund, Traveltech e IBH.

Ahora, mediante esta ronda, se ha incorporado CDTI, a través de su Programa Innvierte, "socio institucional referente en el fomento de las compañías más innovadoras en España".

ACTIVIDAD


Fundada en 2012, Beonprice trabaja con más de 2.000 propiedades en más de 30 países, que incluyen marcas hoteleras internacionales como Catalonia, Hotelatelier, Iberostar, RIU, Labranda Hotels & Resorts, HM Resorts, Park Royal, Dreamplace, Hospes y Room Mate, entre otras.

La tecnología RMS de Beonprice está basada en el 'HQI (Hotel Quality Index)' como "elemento disruptivo en su tecnología de inteligencia artificial" para simular el comportamiento de cada persona según el precio y la calidad del establecimiento y del set competitivo principalmente en las recomendaciones para "maximizar el RevPAR de la cadena hotelera".