Castilla y León

Castilla y León

León

Villaquilambre lucirá sus pendones dentro de una espectacular exposición de estas enseñas leonesas

3 junio, 2021 15:45

La sala de reuniones anexa a la Alcaldía del Ayuntamiento de Villaquilambre ha sido el escenario elegido para avanzar en la organización de  una exposición que recoge diez de los pendones del Municipio. En concreto, han estado presentes en el encuentro el alcalde, Manuel García, el concejal de Cultura, Rodrigo Valle, el presidente de la Asociación, Luis Bandera Rodríguez y la secretaria Mayte Álvarez, quienes han fijado la fecha de la muestra para el próximo 15 de julio.

En este sentido, hay que señalar que es la primera vez que se organiza una actividad de este tipo, aunque el propio edil aseguró que la intención es continuar con la colaboración en próximos años, ya que se trata de un Asociación importante que además tiene su sede en el municipio.

La Asociación Cultural de Pendones Reino de León cuenta en la actualidadcon más de 500 enseñas de este tipo, y con cerca de 1500 asociados. Además, fue declarada Bien de Interés Cultural en el año 2019, y se trata de una organización de ámbito nacional en la que hay pendones de otras provincias  y comunidades autónomas como Palencia o Cantabria, entre otras.

Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, quiso poner en valor la iniciativa por su importancia cultural, “conservar el patrimonio y las tradiciones es una de las líneas de actuación de mi departamento, y el  mejor sitio para hacerlo es el propio Consistorio”.