La UVa creará 82 plazas de profesores ayudantes doctores para rejuvenecer la plantilla docente
Antonio Largo Cabrerizo, rector de la UVa

La UVa creará 82 plazas de profesores ayudantes doctores para rejuvenecer la plantilla docente

|

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Valladolid se ha reunido en la mañana de hoy jueves, 3 de junio, a través de videoconferencia. Entre los acuerdos aprobados por sus miembros está la creación de 82 plazas de profesores ayudantes doctores, con lo que se persigue favorecer el rejuvenecimiento de la plantilla docente de la UVa, y de 234 plazas de profesores asociados.


Asimismo se ha dado luz verde al reglamento por el que se regulan los concursos para la provisión de plazas de cuerpos docentes universitarios, en régimen de interinidad, y de personal docente e investigador contratado temporal en régimen de derecho laboral.


A propuesta de la Comisión de Ordenación Académica y Profesorado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la implantación de planes de estudio para su remisión a la ACSUCYL de los siguientes títulos: Máster Universitario en Inspección, Dirección y Evaluación de Organizaciones y Programas Educativos; Máster en Formación e Intervención Educativa y Sociocomunitaria; Grado en Biomedicina y Terapias Avanzadas y  Máster Universitario en Nutrición Geriátrica.


Visto bueno también a las siguientes propuestas de Títulos Propios: “Diploma de Especialización en Técnicas Cuantitativas en Medicina Traslacional: Bioimpresión, Radiómica e Inteligencia Artificial” y “Experto en Metodologías Fundamentales para la Educación STEAM”.