Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Diputación de Valladolid apuesta por la hucha digital para mejorar la situación de pobreza de pacientes con cáncer

3 junio, 2021 15:25

La Diputación de Valladolid se ha vinculado a la hucha digital para captar donativos, en un entorno 100% digital, para mejorar la situación de pobreza de los pacientes con cáncer en el marco de la cuestación anual de la Asociación Española contra el Cáncer que se celebra el dia 17 de junio con el lema ‘Cáncer y pobreza’.

Con el hastag # La Otra Cara De La Moneda, la hucha digital es una iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer para contribuir a mejorar la situación de los pacientes en riesgo de pobreza. El cáncer hace más pobres a las personas más vulnerables y esta situación se ve agravada por las consecuencias económicas de la pandemia.

La hucha digital es una herramienta de captación de donativos por parte de voluntarios o de entidades colaboradoras y va a estar activa durante todo el año 2021. El usuario podrá donar a través de la página de donación de su hucha pinchando en el enlace ‘donar’ y gestionando su donativo a través de la tarjeta bancaria. Si el donante desea recibir un certificado de su aportación deberá incluir sus datos personales en la casilla correspondiente.

Cada persona que acceda a una hucha digital tiene la posibilidad de generar la suya propia para recaudar fondos entre sus contactos en las redes. Para crear una nueva hucha, basta con pulsar el botón ‘crear mi hucha’ y registrar la nueva que se abre con los datos que se solicitan.