Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

Castilla y León no cierra las puertas a las fiestas patronales

3 junio, 2021 14:00

¿Qué va a pasar con las fiestas patronales en los pueblos y capitales de provincia de Castilla y León durante este verano? Esa es la pregunta que se hacen muchos ahora que la campaña de vacunación avanza a buen ritmo y después de que hayamos conocido que la Comunidad pasará, como ha apuntado Francisco Igea, a Nivel 2 de alerta.

“Nuestra intención es decirles a los alcaldes que cumplan con las medidas y las distancias que están previstas dentro de las medidas generales. No vamos a incrementar nuestras medidas restrictivas pero sí vamos a pedirles que si organizan un evento sea con la distancia, preferentemente sentados, y con la mascarilla evitando el contacto y en la medida de lo posible el consumo entre estos eventos”, ha señalado el vicepresidente y portavoz de la Junta, cuando ha sido preguntado por la celebración o no de estas fiestas patronales en la Comunidad.

Igea ha asegurado que “se han organizado eventos” y que “la inmensa mayoría son razonables” y ha añadido que la intención es, si la incidencia sigue bajando y no se producen problemas de saturación hospitalaria, “mantener la tendencia a eliminar progresivamente las restricciones a medida que se aumente la vacunación”.

Por tanto, no se cierran las puertas a las Fiestas Patronales en Castilla y León, eso sí cumpliendo las medidas para evitar nuevos contagios pese al buen ritmo en la campaña de vacunación en nuestra Comunidad.