Castilla y León

Castilla y León

Sanidad

La excepción del nivel 2 en Castilla y León: se abren los hogares de jubilados

3 junio, 2021 13:30

Castilla y León ha acordado bajar a nivel 2 de alerta sanitaria a toda la comunidad autónoma dada la positiva evolución de la situación epidemiológica, pero habrá una modificación de las medidas incluidas, ya que no aplicará el cierre de los hogares de jubilados como así se establece en la normativa y se abrirán ante buena evolución de la vacunación. 

Este es el único cambio que incluirá Castilla y León, según ha explicado el portavoz de la Junta, Francisco Igea en rueda de prensa. El nivel 2 entrará en vigor este viernes y se mantendrá durante 14 días salvo que empeore la situación, como así ha señalado Igea. 

Además, ha avanzado que la Comunidad no aplicará las nuevas medidas del Consejo Interterritorial de Salud marcadas ayer y continuará aplicando el semáforo. El portavoz ruega al Ministerio que “vuelva al consenso y al sentido común” y justifica su abstención en la reunión de ayer, porque son partidarios del "consenso y de las decisiones coordinadas".

Castilla y León transmitió ayer al Gobierno que no se puede “imponer” su criterio y solicita a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que reconsidere su posición que “está generando una cascada de conflictos”.