Preocupan dos municipios de la provincia de Valladolid tras aumentar peligrosamente su incidencia acumulada
Centro de Salud de Laguna de Duero

Preocupan dos municipios de la provincia de Valladolid tras aumentar peligrosamente su incidencia acumulada

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha valorado la situación en Medina del Campo y Laguna de Duero, que han aumentado su incidencia acumulada en los últimos días
|

Como ha informado en la mañana de este jueves y tras el Consejo de Gobierno, Francisco Igea, la provincia de Valladolid bajará a Nivel 2 en las próximas horas a pesar de contar con la incidencia acumulada más alta de Castilla y León.


Igea ha asegurado que el “aumento de la incidencia es especialmente intenso en Laguna de Duero y Medina del Campo”, que “le preocupa” pero que “no en exceso” tras producirse un “discreto aumento de la hospitalización en la provincia”.


“Esperamos que tras hablar con los alcaldes reforcemos la vigilancia del cumplimiento de esas medidas. Estamos preocupados pero no en exceso porque vemos que los casos que tenemos no parecen graves y las UCIs siguen vaciándose”, ha añadido Igea.


Laguna de Duero cuenta en la actualidad con una incidencia acumulada de 285,53 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días y de 105,42 casos a la semana. Mientras que Medina del Campo tiene 406,54 casos a los 14 y 191,03 a los siete días.