Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La Junta da luz verde a la creación de cinco plantas fotovoltaicas en Zamora

3 junio, 2021 12:29

La Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo de Zamora se ha reunido de manera telemática bajo la presidencia de la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, con la asistencia de los vocales de las administraciones y de los colectivos sociales que la componen, para informar sobre nueve expedientes de Urbanismo y Medio Ambiente.

En primer lugar, en materia de planeamiento, el órgano colegiado se ha pronunciado sobre la aprobación definitiva de las Normas Urbanísticas Municipales de San Miguel de la Ribera (Zamora).

Tras la reunión de hoy, también destacan cuatro informes favorables a la autorización de uso excepcional en suelo rústico. En concreto, estas autorizaciones corresponden a la legalización de un bar-chiringuito en la parcela 945 del polígono 1 del término municipal de Uña de Quintana, la extracción minera en el paraje 'Llamacigüeña', en el barrio de Lomba, en Cobreros (Zamora), la línea eléctrica a 13,2/20 kv de alimentación al centro de transformación “M. Dehesa Manteca” en la parcela 283 del polígono de Benegiles (Zamora) y la instalación de una planta fotovoltaica en la parcela 658 del polígono 1 en Bustillo del Oro (Zamora).

En materia de tramitaciones medioambientales, la Comisión Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo reunida en la mañana de hoy, ha informado favorablemente de cuatro evaluaciones de impacto ambiental ordinaria, correspondientes a plantas solares fotovoltaicas, todas ellas situadas en el término municipal de Toro:

- Planta solar fotovoltaica “Valdecarretas”.

- Planta solar fotovoltaica “Delphinus Solar”.

- Planta solar fotovoltaica “Draco Solar”.

- Planta solar fotovoltaica “Hércules Solar”.