Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Un desastre pasado por agua

3 junio, 2021 10:38

El pedrisco ha causado en las últimas horas graves daños en más de 2.000 hectáreas de la Ribera del Duero en la provincia de Valladolid. Sindicatos como Asaja han pedido que se agilicen las peritaciones y las indemnizaciones para paliar el daño que han causado estas tormentas.

Tormentas que también se dejaron ver y notar en Valoria La Buena. El cielo se nubló, los nubarrones comenzaron a copar todo el cielo vallisoletano y el agua y el granizo descargaron el martes afectando además de a esas zonas de la Ribera, a negocios como el de Luis Ángel Bajón Rueda, de 58 años, y nacido en la localidad vallisoletana que cuenta a El Español Noticias de Castilla y León lo vivido ese día.

“En mi casa siempre entra agua porque es baja y aunque hayamos puesto diques no hemos conseguido nada pero es que este martes el granizo y la lluvia han ido más allá inundado también mi estudio de fotografía”, nos confiesa el damnificado.

Un estudio que se ubica en la calle Grijalba de la localidad y que en el que ha tenido que achicarse agua para volver a la normalidad. Luis Ángel nos cuenta que “entró mucha agua” y que “fue desastroso”.

“La tormenta duró unos 25 minutos a pleno rendimiento pero es algo que ya no podré olvidar”, nos confiesa nuestro entrevistado, que cuenta que en la mañana de este jueves sigue achicando agua del estudio fotográfico.

Para este jueves, 3 de junio, la Agencia Estatal de Meteorología no tiene previsto aviso amarillo en la provincia de Valladolid y el mercurio oscilará entre los 11º de mínima y los 27º de máxima.