Una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Valladolid costará más de 165 millones de euros

Una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Valladolid costará más de 165 millones de euros

|

La localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores podría acoger una planta solar fotovoltaica de 450 megavatios, en la que está prevista una inversión superior a los 165 millones de euros, según se recoge en el anuncio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se somete a información pública la solicitud, así como la declaración de impacto ambiental.


El proyecto, promovido por Navabuena Solar, sociedad con domicilio en Madrid, también afectaría a los términos de La Mudarra y Valladolid en la instalación de las líneas de evacuación y contempla la instalació, de 898.296 módulos.


Los proyectos y el estudio de impacto ambiental podrán ser examinados en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, así como en la web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, apartado Proyectos, Campañas e Información. Las alegaciones y observaciones se podrán realizar en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de mañana.


La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 983 999 246, en horario de 9 a 14 horas o enviando un correo electrónico a industria.valladolid@correo.gob.es.