Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una nueva planta solar fotovoltaica en la provincia de Valladolid costará más de 165 millones de euros

3 junio, 2021 09:32

La localidad vallisoletana de Villalba de los Alcores podría acoger una planta solar fotovoltaica de 450 megavatios, en la que está prevista una inversión superior a los 165 millones de euros, según se recoge en el anuncio del Ministerio de Política Territorial y Función Pública publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), por el que se somete a información pública la solicitud, así como la declaración de impacto ambiental.

El proyecto, promovido por Navabuena Solar, sociedad con domicilio en Madrid, también afectaría a los términos de La Mudarra y Valladolid en la instalación de las líneas de evacuación y contempla la instalació, de 898.296 módulos.

Los proyectos y el estudio de impacto ambiental podrán ser examinados en la Subdelegación del Gobierno en Valladolid, así como en la web de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, apartado Proyectos, Campañas e Información. Las alegaciones y observaciones se podrán realizar en el plazo de 30 días hábiles contados a partir de mañana.

La consulta presencial requerirá solicitar cita previa llamando al teléfono 983 999 246, en horario de 9 a 14 horas o enviando un correo electrónico a industria.valladolid@correo.gob.es.