La incidencia acumulada pone en jaque a la provincia de Valladolid

La incidencia acumulada pone en jaque a la provincia de Valladolid

Es la provincia de Castilla y León con la incidencia más elevada a los 14 días y también a la semana como deja ver el semáforo
|

Aunque sin fallecidos, Valladolid acumula varios días siendo la provincia de Castilla y León que más positivos por COVID-19 ha registrado. Hoy han sido 80, mientras que el martes la provincia pucelana llegó al centenar.


Aunque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo el virus sigue entre nosotros, como volvió a recordar el martes la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en rueda de prensa, por lo que hay que mantener la guardia.


La incidencia acumulada vuelve a poner en jaque a Valladolid. La provincia acumula la cifra más elevada este martes con 174,59 casos a los 14 días y 87,58 casos si hablamos de la última semana.  El 21 de mayo la incidencia acumulada a los 14 días por cada 100.000 habitantes era de 124 casos, mientras que a la semana estaba en los 73 contagios.


Indicadores de riesgo cyl 2 de junio



Con estos datos, en lo que a la incidencia se refiere, la provincia de Valladolid está en riesgo alto y también en lo que a la ocupación UCI se refiere ya que estas se encuentran al 20,54%.


La positividad de las pruebas COVID-19 en la provincia pucelana se encuentra en el 6,28%, según los datos del semáforo de este miércoles, 2 de junio.


En cuanto al número reproductivo básico instantáneo en la provincia, se encuentra en 1, por encima de la media de Castilla y León de (0.98). Zamora (1,20), León (1,19), Salamanca (1,06) y Soria (1,03) tienen un número reproductivo por encima del pucelano.