Las discotecas volverán a abrir sus puertas este verano hasta las 03.00 horas

Las discotecas volverán a abrir sus puertas este verano hasta las 03.00 horas

|

El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas han aprobado este miércoles, en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, el documento de obligado cumplimiento para la 'nueva normalidad' en la que, entre otras medidas, se permite abrir los locales de ocio nocturno hasta las 03.00 horas en aquellos territorios que no tengan riesgo o estén en nivel 1 del 'semáforo' de Sanidad.


Los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, cerrarán a las 01.00 horas y se prohíbe fumar en espacios al aire libre siempre y cuando no se mantengan los dos metros de distancia.


Una de las novedades más esperadas es la vuelta del ocio nocturno tras un año de cierre. Las discotecas volverán a abrir sus puertas hasta las 3.00 horas. Eso sí, los locales no podrán superar el 50 por ciento de aforo máximo en el interior. Por su parte, las terrazas al aire libre de estos establecimientos podrán ocupar la totalidad de las mesas permitidas siempre asegurando la distancia entre mesas. El consumo en estos locales será sentado y no se podrá bailar. 


El horario de cierre se establece a las 03.00 horas como máximo para el ocio nocturno. No obstante, si el territorio en el que se encuentran los establecimientos llegara al nivel de alerta 2, la comunidad podrá valorar autorizar la apertura de locales de ocio nocturno con las restricciones que se proponen en el semáforo de Sanidad, que reduce el aforo a un tercio.