Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Borja Suárez presenta su candidatura a liderar un "renovado" PP de Burgos

2 junio, 2021 19:43

El secretario del PP de Burgos, Borja Suárez, ha presentado este miércoles su candidatura a liderar el proyecto de los 'populares' tras la celebración del décimo quinto congreso provincial de la formación, con el propósito de "renovar" el partido.

Borja Suárez ha presentado su candidatura de manera telemática, acompañándose para ello de algunos rostros conocidos del PP burgalés como Ángel Ibáñez, actual consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, o los parlamentarios nacionales Jaime Mateu y Sandra Moneo.

Suárez ha comenzado su intervención agradeciendo a César Rico, actual presidente del PP de Burgos, su compromiso con la formación a lo largo de los últimos 20 años, en los que, según ha dicho, ha habido algunos momentos "muy complejos".

Respecto a su candidatura, ha explicado que quiere ser presidente con la gente que le ha acompañado en el acto para renovar el proyecto del Partido Popular, ampliando la representación de los 'populares'.

Borja Suárez, quien se ha definido como el candidato "oficialista", se ha comprometido a trabajar para dotar a la provincia de las alternativas que precisa en todos los ámbitos, centrando parte de los esfuerzos a la sanidad, exigiendo para ello a la Consejería competente, entre otras cosas, la apertura de los consultorios locales.

BÚSQUEDA DE RESPUESTAS 

En cualquier caso, ha dejado claro que su candidatura se percibe como un proyecto en el que caben todos, si bien ha sostenido que exigirá "responsabilidad, trabajo y esfuerzo" porque eso es lo que están esperando los ciudadanos.

Para ello, Suárez ha explicado que "se bajará al terreno" y se utilizará a los representantes 'populares' en las instituciones para lograr avances que son necesarios en otros sectores.

Finalmente, se ha mostrado alineado con las políticas del presiente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, y las políticas del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.